Depilación láser o Fotodepilación: Entra a Descubrir sus Diferencias

Depilación láser o fotodepilación ? Esa es la primera pregunta que nos planteamos cuando decidimos eliminar nuestro vello de forma definitiva. La depilación láser y la fotodepilación o depilación IPL (Luz Pulsada Intensa) se han utilizado como método de depilación permanente durante muchos años. Ambas son tecnologías basadas en el uso de la luz, pero hay diferencias entre las dos.

Si estás buscando un tratamiento de depilación seguro y efectivo, conocer estas diferencias puede ayudarte a tomar la mejor decisión acerca de qué tratamiento debes elegir, depilación láser o fotodepilación. Comenzamos por describir cómo funcionan ambas tecnologías.

depilación láser o fotodepilación

Depilación IPL (IPL)

IPL es una luz pulsada (es decir, flashes) de un haz ancho que se dirige a todo a su paso – que no sólo elimina con éxito el pelo, sino que también impacta sobre la piel y los vasos sanguíneos. No se recomienda para los tipos de piel más oscuros que la mediterránea ya que hay un riesgo de oscurecimiento de la piel debido a la cantidad de energía absorbida durante el tratamiento. Golpear múltiples objetivos implica que la eliminación del vello es más lenta, y generalmente son necesarias un mayor número de sesiones en comparación con el tratamiento con láser. 

Depilación Láser

El láser es un rayo de luz que puede ser filtrado para alcanzar objetivos específicos a diferentes profundidades en la piel. Filtrada para la eliminación del vello se dirige sólo al cabello, dejando la piel y los vasos sanguíneos intactos. El láser ha reemplazado a la electrólisis en muchas personas, ya que ofrece una solución más rápida y menos dolorosa, especialmente cuando el tratamiento se aplica a grandes áreas de pelo. Al igual que con todos los tratamientos, el láser tiene sus limitaciones: los colores de pelo blanco o gris y ciertos tipos de pelo rojo pueden no responder a este tratamiento.

Entonces… ¿Depilación Láser o Fotodepilación?

Una desventaja de IPL es que, si bien cada tratamiento individual suele ser menos caro, más seguro y más suave que el láser, es también menos intensivo y, como tal, los resultados no son tan contundentes, por lo tanto, pueden ser necesarias varias visitas hasta conseguir los resultados deseados.

Otra consideración que pueden afectar a la decisión de elegir depilación láser o fotodepilación es la escasez de investigación que estudia los efectos a largo plazo de los tratamientos de IPL. Esto es de esperar para una tecnología que es más joven que las impresoras láser, sólo en uso desde 1995.

Esperamos que esta información te sirva para tomar tu decisión: Depilación Láser o Fotodepilación.

Foto gracias a http://www.flickr.com/photos/anguitamiron/