how to.start a narrative essay cyber crime essay apa format paper sample psychology research paper executive resume writing service research paper on marriage

¿Qué Hacer Antes Y Después De La Depilación Láser?

En los últimos años, la depilación láser se ha convertido en una de las técnicas de depilación más utilizadas. Los avances en las tecnologías basadas en láser han hecho que el procedimiento sea una alternativa más segura y mejor que la electrólisis, por lo que debido a su gran popularidad sus precios han bajado y se ha convertido en una de las técnicas estéticas más utilizadas en este momento por todo tipo de personas, tanto mujeres como hombres.

Cualquier tratamiento basado en láser tiene el potencial de producir resultados no deseados. Los efectos secundarios comunes de la depilación láser son hinchazón, enrojecimiento o irritación de la piel. Todos los cuales típicamente se resuelven por un tiempo extra y sin más intervención.

Sin embargo, hay cosas simples que los pacientes pueden hacer antes y después de un tratamiento de depilación láser para limitar los efectos secundarios no deseados, por lo que en este artículo te vamos a explicar lo que tienes que hacer antes y después de un tratamiento de depilación láser, de forma que estés preparado para el tratamiento y una vez realizado, no tengas efectos secundarios indeseados y debidos a la falta de información.

 

¿Qué hacer antes de la depilación láser?

– Siempre solicita una consulta en persona con tu proveedor de depilación láser antes de someterte a un tratamiento. Un proveedor experimentado podrá evaluar tu candidatura y estimar el número de tratamientos que puedas necesitar

– Durante la consulta, analiza los tipos de medicamentos que estás tomando actualmente. Algunas prescripciones pueden causar fotosensibilidad, lo que puede provocar quemaduras.

– Deja de usar productos para el cuidado de la piel con ingredientes fuertes como retinoides o alfahidrohidrato.

– Evita todas las formas de bronceado (es decir, bronceado al sol natural, camas de bronceado, bronceadores y productos autobronceadores) durante 6 semanas antes de tu tratamiento. Los tratamientos con láser en la piel bronceada pueden provocar problemas de pigmentación a largo plazo.

– Evita depilar con cera o decolorar tu cabello durante 6 semanas antes de tu cita, ya que arrancar el cabello de raíz disminuirá la efectividad de tu tratamiento con láser.

– Realiza un afeitado de la zona a tratar el día antes de tu tratamiento (según las indicaciones de tu proveedor). El afeitado estimula el folículo capilar para que entre en su etapa de crecimiento activo, que es la etapa ideal para la orientación láser

– Dúchate justo antes de tu cita y limpia el área de tratamiento, asegurándote de eliminar la suciedad y el aceite de la piel. Evita el uso de productos para el cuidado de la piel (incluida la crema hidratante) después de limpiarla.

Antes y después de la depilación láser

 

¿Qué hacer después de la depilación láser?

– Asistir a cualquier tratamiento programado de seguimiento o mantenimiento según lo indique tu proveedor de depilación láser de manera oportuna.

– Evita el sol (y las camas de bronceado) y usa un protector solar de alta calidad ya que la exposición a los rayos UV puede irritar la piel tratada y complicar el proceso de depilación.

– Las opciones de bronceado «sin sol» como los bronceadores o los productos autobronceadores se pueden utilizar entre las sesiones de tratamiento siempre que su uso se suspenda 2 semanas antes del próximo tratamiento.

– Continúa afeitándote, en lugar de depilarte con pinzas o cera, si necesitas eliminar el vello entre tratamientos.

– Suavemente exfolia la piel tratada 2-3 veces por semana usando una esponja vegetal o toalla. Esto minimiza el riesgo de desarrollar pelos encarnados.

– Toma duchas tibias durante la primera semana después de tu tratamiento.

– Evita usar perfumes o desodorantes durante las 48 horas después del tratamiento.

En Conbdebonita te explicamos cómo realizar la depilación láser correctamente, ofreciéndote consejos sobre lo que tienes que realizar antes y después de un tratamiento de depilación por láser. Comprueba los diferentes tratamientos que puedes realizar a la hora de eliminar el vello de tu cuerpo, de forma que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *