Preguntas Frecuentes Sobre La Depilación Láser

En este artículo hemos preparado un listado de preguntas frecuentes sobre la depilación láser, de forma que puedas resolver todas tus dudas acerca de este tipo de tratamiento que elimina el vello de forma definitiva de tu cuerpo.

La depilación láser es adecuada tanto para hombres y mujeres, y cada vez más personas están descubriendo los beneficios de la depilación láser cada día. Más del 70% de los hombre y el 85% de las mujeres ahora utilizan la depilación láser con un éxito de la reducción permanente del pelo 85-99% después de sólo 6 a 10 tratamientos. La tecnología expone sus folículos pilosos a pulsos de luz láser destruyendo la capacidad para volver a crecer, y elimina de forma significativa tu vello no deseado.

 

¿SOY APTO PARA LA DEPILACIÓN LÁSER?

Absolutamente. la mayoría de las personas son adecuadas para tratamientos de depilación láser. La luz del láser se siente atraída por los folículos del pelo oscuro y por lo tanto cuanto más oscuro es el folículo piloso, es más probable es eliminar permanentemente el vello no deseado. La única excepción es para aquellos con el pelo rubio, rojo o blanco mediante el cual los tratamientos de depilación láser no funcionarán en absoluto.

¿CÓMO FUNCIONA LA DEPILACIÓN LÁSER EN COMPARACIÓN CON OTROS TRATAMIENTOS DE DEPILACIÓN?

Los métodos de depilación tradicionales incluyen el afeitado, depilación con cera y las cremas depilatorias. Estos son sólo soluciones temporales que son a menudo incómodos, dolorosos y son irritantes para la piel. La cera es dolorosa y puede dañar la superficie de la piel. Las cremas depilatorias son bastante tóxicas y cambian la composición química del cabello. Esto significa que el cabello se cae fácilmente, pero volverá a crecer rápidamente, ya que no ha tenido ningún efecto sobre el folículo piloso. El láser es suave y no invasivo, libre de químicos, y de larga duración para eliminar el vello no deseado en cualquier área del cuerpo.

¿QUÉ NECESITO HACER PARA PREPARARME?

Si te has teñido el cabello, tendrás que permitir que el color normal vuelva a crecer antes de proceder con láser. Por lo demás, no hay una preparación necesaria, aparte de afeitar el área la noche anterior, y evitar el uso de desodorantes y otros productos para la piel en la zona en el día de tu tratamiento.

 

¿QUÉ OCURRE EN UN TRATAMIENTO DE DEPILACIÓN LÁSER?

La depilación láser es un procedimiento muy seguro, que se personaliza de acuerdo a tu tipo de piel y color de pelo. Los técnicos de láser pasarán el dispositivo por encima del área de piel a tratar. Este se mueve sobre el área de tratamiento, con la emisión de energía basada en impulsos cortos de luz. La luz condensada calentará el pelo a un punto que afectará a su capacidad para volver a crecer. El pelo que se esconde debajo de la piel en el momento del tratamiento será caído durante la próxima semana o dos.

¿DUELE LA DEPILACIÓN LÁSER?

La depilación láser es prácticamente indolora y es una experiencia de tratamiento mucho más agradable que la depilación con cera, depilación con pinzas, y la electrólisis, que son mucho más agresivas y perjudiciales para la piel. Es posible que sientas una corta ráfaga de calor cuando la luz condensada llega a los folículos pilosos, y algunas personas describen la sensación como un hormigueo o una ligera sensación de pellizco.

¿CUÁNTO TIEMPO TOMARÁ EL PROCEDIMIENTO?

El tratamiento inicial puede tomar desde 5 minutos a una hora, dependiendo del tamaño del área que está siendo dirigido. Te darán un tiempo aproximado de tratamiento por el personal cualificado al reservar su cita. Sin embargo, la mayoría de los tratamientos se realizan en menos de 20 minutos, y la gente volverá a sus vidas inmediatamente después del tratamiento sin tiempo de inactividad.

¿CUÁNTOS TRATAMIENTOS SE NECESITAN?

El número de tratamientos depende de su tipo de piel y el color, el grosor y la densidad del pelo, y el tamaño del área a tratar.En promedio, 6 y 10 tratamientos resultarán en la reducción permanente del pelo en el 85-99% de los casos.

¿CUÁNTO TIEMPO DEBO ESPERAR ENTRE SESIONES?

Tu cabello volverá a crecer después de las sesiones de depilación láser programadas. Recomendamos programar sus citas de 4 a 6 semanas de diferencia. Después de cada tratamiento el cabello volverá a crecer más fino y suave y con menos cobertura de las áreas que antes.

¿SE PUEDE TRATAR TODO EL PELO?

La depilación láser es limitada solamente por el color del pelo. La tecnología utiliza el pigmento del cabello para transferir el calor en los folículos pilosos debajo de la piel. Los tratamientos han demostrado ser eficaces en cualquier pelo con al menos algo de pigmento. Esto incluye una amplia gama de colores para el cabello, de color caoba con el pelo marrón negro y oscuro. Por desgracia, el tratamiento eficaz de pelos rubios y blancos de luz es limitado debido a su falta de pigmentación.

 

¿CUÁL ES LA TECNOLOGÍA?

Todos los sistemas utilizan la última generación de láser de alejandrita, que operan a la longitud de onda que mejor se absorbe por tanto el eje del pelo y el folículo piloso. Ellos destruyen con éxito la capacidad de los folículos para volver a crecer, mientras que la protección de la piel y el tejido circundante del daño por calor. Los estudios demuestran que ambas tecnologías son métodos eficaces para la reducción permanente del pelo, y tienen numerosos estudios publicados en revistas médicas profesionales que acreditan la seguridad del sistema y eficacia a largo plazo.

Los sistemas utiliza un láser de alejandrita con alta energía de pulso largo para emitir un haz suave de la luz que pasa a través de la piel, la transferencia de calor hacia abajo del eje del pelo en el folículo piloso. El sistema emplea una tecnología similar para apuntar directamente el folículo del pelo y destruyendo su capacidad para la regeneración.

El pulso de energía de todos los sistemas calientan el cabello para dañar el folículo del pelo sin afectar a la piel circundante, haciendo que el cabello se caiga y para no volver a crecer durante algún período de tiempo. La mayoría de los pelos no vuelven a crecer, con la reducción permanente del pelo después de varios tratamientos. El sistema también incorpora estado de la técnica la tecnología Dispositivo de enfriamiento dinámico en el que el criógeno se pulveriza sobre la piel para garantizar la seguridad de los tejidos circundantes, lo que garantiza la máxima eficacia del tratamiento, malestar mínimo, y se puede ajustar para diferentes tipos de cabello y de la piel y colores.

Los estudios científicos detallados muestran ambos sistemas han demostrado su eficacia en una amplia gama de colores para el cabello, de color caoba con el pelo negro y marrón oscuro, y en todos los tipos de piel, de blanco porcelana a través de oliva para la tez de color marrón oscuro. El pelo puede ser tratada en cualquier parte del cuerpo sin importar la profundidad de los folículos pueden residir. Hay una incomodidad mínima, por lo que el tratamiento de áreas sensibles como los labios, la nariz, las orejas, bikini y las axilas por lo general se pueden tolerar fácilmente. Por lo general, cada uno requiere múltiples sesiones de tratamiento para erradicar el vello no deseado de forma permanente.

¿HAY ALGÚN EFECTO O RIESGOS QUE DEBO TENER EN CUENTA?

La depilación láser no daña la piel, si estás siendo tratado por una tecnología de buena calidad y por un terapeuta calificado. Después efectos son mínimos con sólo una ligera hinchazón y el color rosado para las pieles sensibles, que por lo general desaparece en unos cuantos minutos, dependiendo de su tipo de piel. Sin embargo, todavía es importante seguir los consejos y cuidados posteriores rigurosamente.

Preguntas frecuentes - Depilación láser

 

¿CUÁNDO VERÉ LOS RESULTADOS DEL TRATAMIENTO?

Los resultados de la depilación láser son instantáneos. Desde tu primera sesión tendrás la piel suave y sedosa. Después de unas semanas, notarás que el pelo vuelve a crecer, sin embargo, este será menor, más fino y más débil que antes del tratamiento, y te darás cuenta de una mejora adicional con cada tratamiento. Los estudios científicos demuestran que el uso de la energía dirigida, basada en la luz destruye permanentemente los folículos pilosos en el nivel celular. Cada tratamiento de depilación láser posterior dará lugar a una reducción significativa en el nuevo crecimiento en el área de tratamiento.

¿POR QUÉ TENGO UN PROBLEMA CON EL EXCESO DE PELO?

Nueve de cada diez veces, el exceso de vello facial o corporal es el resultado de factores hereditarios. Para muchos, la pubertad puede traer la aparición del vello no deseado, mientras que en otros la menopausia, la edad o el embarazo es el culpable. Afeitar el cabello hará que su pelo no deseado que crezca más grueso, más oscuro y más fuerte. La depilación láser es realmente la única solución que la eliminación del vello de forma sistemática y sin dolor erradicará el vello no deseado en el folículo.

En Conbdebonita tienes la respuesta a todas las preguntas frecuentes sobre la depilación láser, de forma que estés informado de cómo realizar el tratamiento, sus preparativos y lo efectos que vas a tener en tu cuerpo una vez realizada la depilación láser.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Preguntas Frecuentes Sobre La Depilación Láser, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *