Láser Alejandrita: Todos sus Secretos al Descubierto

¿Qué es un láser Alejandrita?

El láser se ha convertido en una tecnología cada vez más popular en el campo de la medicina. Los avances en la tecnología y la técnica han dado lugar a tratamientos con láser para una amplia variedad de condiciones de la piel, entre otras aplicaciones médicas, como la corrección de la visión. El láser Alejandrita ha sido utilizado por los profesionales de la medicina desde 1997, cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos ha aprobado su uso para la depilación. Ahora es uno de los tipos más utilizados de la tecnología láser en el campo de la medicina, y es versátil en su aplicación. La mayoría de los consumidores asocian el láser Alejandrita con su uso en dermatología estética, para la corrección de las irregularidades de la piel.

láser alejandrita

Historia

El láser alejandrita (755 nm de longitud de onda) no fue desarrollado originalmente para uso médico, pero para aplicaciones científicas. Alejandrita sintética se utiliza ampliamente en la industria de la joyería, y a finales de 1990, una compañía llamada AlliedSignal Corp. invirtió más de $ 100 millones a la investigación y desarrollo de sistemas de láser de alejandrita. La tecnología fue utilizada por primera vez para las aplicaciones militares y del gobierno antes de llamar la atención de los profesionales médicos.

¿Cómo funciona?

La tecnología láser de alejandrita utiliza el enfoque de la fototermólisis selectiva, lo que significa que un impulso cíclico de un haz de láser de canales llenos de energía pasa a través de la superficie de la piel de la zona de tratamiento objetivo. El láser se convierte en energía de calor con el fin de disolver las células de los folículos de los pelos no deseados. El láser es sintonizable, por lo que su potencia se puede ajustar sobre la base de la condición a tratar. La alejandrita utiliza una longitud de onda más corta que otros tipos de láser, lo que le permite una mayor más rapidez y una mayor intensidad de absorción por la melanina y los folículos de los pelos finos.

La eliminación del vello con láser

El tratamiento con láser ha desplazado a otros métodos como las pinzas y la electrólisis para destruir el pelo con rayos de energía. El láser alejandrita es más popularmente conocido por su uso en tratamientos de depilación láser, y es la tecnología láser más utilizada para este propósito. Este láser es el más rápido de todos los tipos de láser. Es bueno para el tratamiento de las zonas del cuerpo más grandes entre los pacientes que son de tez de color moreno claro. El láser alejandrita es especialmente eficaz en el pelo fino y ligero, ya que la energía del láser es absorbida fácilmente por el pigmento de melanina en el cabello. Para el cabello grueso y oscuro, los ajustes se realizan para un rendimiento óptimo. Toda una vuelta puede ser tratado para la eliminación del vello en sólo 30 minutos.

¿Cuáles son las ventajas de la depilación láser Alejandrita?

  • Este láser tiene una muy buena tasa de penetración en la piel
  • Este láser es conocido por ser eficaz en más fino, cabellos más delgados que otros láseres no son eficaces con.
  • Este láser es más eficaz para los tonos de piel blanca.
  • No es que adecuado para tonos de piel muy oscura.

Eliminación de Tatuajes

Su precisión y su capacidad para absorber la melanina con tanta facilidad ha hecho que el láser alejandrita sea una solución eficaz para la eliminación de tatuajes. Los láseres son capaces de aligerar sustancialmente y / o eliminar la tinta del tatuaje con un bajo riesgo de cicatrización, especialmente para los pacientes de piel clara. Las tintas verdes y negras son especialmente fáciles de quitar, ya que el color de láser de base varía de rojo a amarillo. La precisión y la capacidad de pasar a través de las capas de la piel para llegar directamente a la tinta permite que la corrección deje poco o ningún daño en el tejido de la piel que lo rodea.

Otros Usos

El láser alejandrita también se utiliza para tratar las arañas vasculares visibles y otras venas de las piernas. También se está desarrollando para el tratamiento de cálculos renales.

Advertencia

Incluso con duraciones de pulso y longitudes de onda ajustables , el láser alejandrita sigue siendo una opción muy concentrada y muy intensa para el tratamiento con láser. Debido a que se absorbe tan fácilmente por la melanina y los pequeños folículos pilosos del cabello, puede suponer un cierto riesgo de pigmentación no deseada. Los pacientes de piel más oscura, cuyo tratamiento puede resultar en hipopigmentación, revelando la luz o manchas blancas en lugar de las células extraídas, tienen un mayor riesgo de cicatrices.

¿Para qué tipo de piel es conveniente el láser Alejandrita ?

Este láser es adecuado para los tonos de piel claros. Es ideal para las personas con tipo de piel I, aunque funciona iguamente para personas de piel más oscura.

El siguiente estudio evalúa la eficacia a largo plazo y la seguridad de un láser alejandrita 3-mseg 755 nm equipado con un dispositivo de enfriamiento criógeno para los pacientes con tipos de piel IV en la escala de Fitzpatrick.

Para realizar el estudio se seleccionó a ochenta y nueve pacientes con tipos de piel IV a los que se sometió a un total de 492 tratamientos de depilación láser alejandrita durante un período de 15 meses. Cada paciente en el estudio se sometió a un mínimo de tres sesiones de tratamiento separadas 4-6 semanas de diferencia (respectivamente tratamientos 5.6). Retrospectivo revisión de las historias y entrevistas a los pacientes se utilizaron para establecer los resultados de reducción de pelo. Las zonas donde se aplicaron los tratamientos de depilación incluían las axilas, el área del bikini, las extremidades, la cara y el tronco.

Un ancho de pulso de 3 ms, 755 nm láser de alejandrita equipado con un dispositivo de enfriamiento por pulverización de criógeno se utilizó en este estudio. Se utilizaron tamaños de spot de 10 a 15 mm. Un tamaño de punto de 10 mm se utiliza para fluencias de más de 40 J / cm (2), se utilizó un tamaño de punto de 12 mm para fluencias de 35-40 J / cm (2), y tamaños de punto de 12 y 15 mm se utilizado para fluencias de menos de 30 J / cm (2). Fluencias de entre 20 y 50 J / cm (2) se utilizaron (fluencia de 36 J / cm (2) significan).

El estudio tuvo como resultado que los pacientes tenían una media de reducción del pelo del 74%. Los individuos con tipo de piel I tenían un promedio de reducción del pelo 78,5% utilizando una fluencia media de 40 J / cm (2) (35 a 50 J / cm (2)) y un 10-12 mm tamaño de punto (12 mm en más de 95 % de los tratamientos). Los pacientes que tenían tipo de piel II tuvieron una media de reducción del pelo 74,3% utilizando una fluencia media de 38 J / cm (2) (30-40 J/cm2) y un tamaño de punto de 12 a 15 mm. Aquellos que tenían tipo de piel III tuvieron una media de reducción del pelo 73,4% utilizando una fluencia media de 37 J / cm (2) (25 a 40 J / cm (2)) y un tamaño de punto de 12-15 mm. El tipo de piel IV pacientes tenían una media de reducción del pelo 71,0% utilizando una fluencia media de 31 J/cm2 (25-35 J / cm (2)) y un tamaño de punto 12 a 15 mm. Un paciente con tipo de piel V tuvo una reducción del 60% del cabello utilizando una fluencia media de 23 J / cm (2) (20 a 25 J / cm (2)) y un tamaño de punto de 12-15 mm. La eficiencia de eliminación del vello se correlaciona directamente significativamente con la fluencia utilizado. Los efectos adversos raros incluyen hiperpigmentación transitoria postinflamatoria (n = 9; 10%), quemaduras con ampollas (n = 1; 1%), y la hipopigmentación postinflamatoria (n = 2, 2%). Todas las complicaciones se resolvieron sin cicatrices permanentes.

La conclusión del estudio fue que el láser alejandrita equipado con refrigeración por criógeno de 3 ms segura y efectiva puede lograr la eliminación del vello a largo plazo en pacientes con tipos de piel IV. Los mejores resultados se obtienen en pacientes con tipos de piel I-IV.

Imagen gracias a @yakobusan Jakob Montrasio 孟亚柯

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Láser Alejandrita: Todos sus Secretos al Descubierto, 5.0 out of 5 based on 1 rating