Guía Para La Depilación Láser

La depilación láser se ha convertido en uno de los tratamientos más eficaces en los últimos diez años. A menudo, es el método preferido para la eliminación del vello, es seguro, eficaz y más permanente que cualquier otro método, como la depilación con cera, depilación, afeitado, y la electrolisis. Además, los precios son bastante razonables en la mayoría de las empresas que lo realizan. La persona más fácil de tratar para la depilación láser tiene el pelo más oscuro en la piel más clara. Pero ahora hay láser que hacen un buen trabajo con el pelo oscuro en la piel oscura.

La depilación láser se usa más comúnmente para eliminar el vello no deseado de:

  • vello facial
  • cabello en la línea del bikini y las axilas
  • piernas
  • antebrazos

Todavía no funciona bien para el pelo claro, el pelo rubio fino o con mujeres con problemas hormonales, tales como la enfermedad de ovarios poliquísticos. Además, si sólo hay unos pocos pelos gruesos, en la barbilla, una buena electrolisis será más rentable.

 

¿Cómo funciona la depilación láser?

El láser emite un haz de la luz en una longitud de onda muy específica que se dirige a la melanina del cabello y al centro de crecimiento del folículo (llamado el bulbo del cabello). La melanina es el material que da color a nuestro pelo y la piel. El haz de láser pasa a través de la piel y es absorbida por la melanina en el folículo piloso.

Por lo tanto, el candidato ideal para este procedimiento tiene el pelo más oscuro que el color de su piel. Si la piel y del cabello son demasiado similares, confunde a algunas máquinas de depilación láser.

La piel más oscura necesita de una “onda larga”, láseres de depilación como el láser YAG. Éstos son más seguros si tienes la piel más oscura porque no van a “quemar” la piel tratando de deshacerse de los cabellos.

Depilación láser

 

¿Por qué necesitas una serie de tratamientos?

En cualquier momento dado, un cierto porcentaje de los pelos están en la fase de “reposo”, en lugar de una fase de crecimiento. El láser no será efectivo en los pelos en reposo, por lo que, en promedio, cinco tratamientos son necesarios en cada área para lograr los máximos resultados.

Más tratamientos se pueden hacer tan pronto como aparece un mayor crecimiento del cabello. Debido a la variación en el número de pelos en fase de reposo, ciertas partes del cuerpo responderán con mayor rapidez, mientras que otras pueden tardar mucho más tiempo para mostrar efectos. Por ejemplo, la cara suele responder más lentamente que la línea del bikini.

 

¿Cuánto cuesta la depilación láser?

Un único tratamiento de la zona de los labios y la barbilla cuesta alrededor de 200-300 euros, con una serie de 5 tratamientos cuesta alrededor de 1,000-1,500 euros en función de la cantidad de cabello que haya. Pero recuerda que los tratamientos individuales no serán eficaces. Se necesitan una serie de aproximadamente 5 tratamientos con el fin de llegar a todos los pelos en sus distintas fases de crecimiento.

Un único tratamiento de la línea del bikini o las axilas es de aproximadamente 200-300 euros, con una serie de 5 tratamientos que cuesta alrededor de 1,000-1,500 euros en función de la cantidad de cabello y si los muslos superiores se incluyen.

En áreas mayores, el tratamiento cuesta más. Los tratamientos de mantenimiento son generalmente menos costosos.

 

¿Crean dolor los tratamientos?

Puede haber una leve molestia durante el tratamiento, pero la mayoría de los pacientes toleran la depilación láser con mucha facilidad. Para molestias durante el tratamiento, algunos centros de láser te proporcionarán una crema anestésica tópica que se puede aplicar antes del mismo. Si estás utilizando la crema por ti misma, nunca apliques crema anestésica a un área más grande que tu mano.

Algunos centros de láser usarán una máquina de refrigeración durante el tratamiento para hacer la experiencia más cómoda. Los tratamientos pueden durar desde minutos a horas, dependiendo del tamaño del área de tratamiento.

 

¿Cuántos tratamientos se necesitan?

Después de tres a siete tratamientos iniciales, la mayoría de las mujeres y los hombres informan que sus expectativas se han cumplido y el patrón de crecimiento del pelo es mucho menor. En algunas áreas, además de la disminución en el número de pelos, los cabellos se vuelven muy finos y de color claro.

Las clínicas de láser deben pretender que todos los cabellos serán erradicados de forma permanente. La mayoría de los pacientes necesitarán un refuerzo de 1 a 4 veces al año para mantener la mejora. Espera a necesitar más tratamientos si tienes un historial de sangrado uterino anormal, enfermedad del ovario poliquístico, pelos grises o blancos, o un historial familiar de excesivo cabello.

Alrededor del 5% de los pacientes son resistentes a cualquier tipo de depilación láser. Es muy importante tener una expectativa realista sobre los resultados individuales de la depilación. Ningún sistema de depilación en cualquier parte es permanente.

 

¿Quién hará los tratamientos?

La depilación láser debe realizarse en un consultorio médico (no es un spa) por parte de personal que están médicamente entrenado y supervisados por un médico. Técnico es una palabra que se usa para ocultar el hecho de que la persona no tiene ningún título médico formal. En algunos lugares, a los esteticistas con licencia se les permite operar ciertos láseres.

 

¿Necesitas hacer algo especial antes del tratamiento?

Tu centro te dará instrucciones, y los diferentes sistemas de depilación láser varían. Por lo tanto, es importante seguir las instrucciones de tu centro de depilación. Pero aquí hay algunas directrices generales comunes a muchos tratamientos de depilación láser:

  1. No te broncees. Es la causa más común de formación de ampollas después de la depilación láser. No utilizar autobronceadores una a dos semanas antes de un tratamiento.
  2. Otros tratamientos como la electrólisis, blanqueamiento o cremas depilatorias se deben realizar por lo menos dos semanas antes del tratamiento. El pelo debe estar presente, con un corto rastrojo, y con su color de pelo natural con el fin de ser tratado con eficacia.
  3. Para la depilación con cera, los centros varían así que pregunta en él.
  4. El afeitado está bien hasta unos días antes de tu tratamiento.
  5. Todo el maquillaje y la loción deben ser retirados antes del tratamiento.
  6. Si has iniciado un tratamiento con antibióticos o cualquier nuevo medicamento, informa a tu centro antes del tratamiento.
  7. Para la depilación de la línea del bikini, usa ropa interior de color claro, porque el láser es absorbido por los colores oscuros.

 

¿Cuando es la depilación láser más difícil?

Si tienes anormalidades hormonales como los períodos irregulares o los ovarios poliquísticos

Si tu pelo es rubio o blanco

Si es difícil para ti tener tiempo para una primera serie de cinco o seis citas mensuales

Si tienes el pelo más oscuro y la piel más oscura, ve a un centro que cuente con láseres diseñados específicamente para ti.

Si no puedes conseguir a dejar de tomar el sol.

 

¿Cuáles son los efectos secundarios médicos o cosméticos?

Tu centro de depilación láser te dará una lista de efectos secundarios y te los explicará si así lo solicitas. Pero aquí hay algunos posibles efectos secundarios:

  1. Dolor. Algunas personas sienten molestias durante el tratamiento. Puede haber una sensación de ardor, que tiene una duración de una hora o dos.
  2. La curación. Siempre hay una ligera posibilidad de desarrollar una corteza o ampolla. Esta es superficial y por lo general no da lugar a ninguna cicatriz y es tratado como una quemadura de sol o cualquier otra ampolla superficial.
  3. Los cambios de pigmentación. El área tratada, probablemente, va a sanar sin ningún tipo de cambio en la pigmentación. Sin embargo, siempre hay una posibilidad de que se puedan producir áreas más oscuras o más claras. Estos son generalmente temporales y desaparecerán en el periodo de 1 a 6 meses. La exposición al sol debe ser evitada si se produce una mancha más oscura, ya que puede intensificar la hiperpigmentación. Es raro que sea un cambio es permanente.
  4. La cicatrización es muy sencilla, pero es importante seguir todas las instrucciones después del tratamiento con cuidado.
  5. La inflamación puede ocurrir inmediatamente después del tratamiento, especialmente en la cara. Esto es temporal y no es nocivo.
  6. Piel frágil. La piel que ha sido tratada debe ser cuidada suavemente durante varios días. No se debe frotar.
  7. Los hematomas son raros. Generalmente desaparecerán al cabo de 4 a 10 días.

En conbdebonita te ofrecemos los mejores tratamientos de belleza, como la depilación láser, que ofrece la posibilidad de eliminar el vello de todas las partes del cuerpo de forma permanente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Guía Para La Depilación Láser, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *