benefits of friendship essay should the electoral college be abolished essay nat moore scholarship essay how to write a critical lens essay

Cómo Elegir El Mejor Método De Depilación A Largo Plazo

Ningún tratamiento de depilación puede considerarse realmente permanente, pero hay algunas opciones que son mucho más duraderas que otras. Si estás cansado de afeitarte todas las mañanas solo para encontrar una sombra de cinco en punto que muestre su cara a las 2:30 p.m., uno de estos métodos podría ser el adecuado para ti.

A diferencia de los métodos de depilación a corto plazo (afeitado, cremas o depilación), el tratamiento de depilación láser, la IPL y la electrólisis funcionan para dañar o destruir los folículos pilosos para reducir la cantidad y la densidad del cabello que vuelve a crecer hasta que, después de varios tratamientos, usted Puede afirmar que es (prácticamente) sin pelo. Al igual que con todo, hay inconvenientes y limitaciones en todos estos servicios, por lo que es una buena idea saber en qué se está involucrando antes de tomar cualquier decisión semipermanente.

 

Depilación láser e IPL

La depilación láser utiliza una longitud de onda de luz (láser) para apuntar, calentar y dañar los folículos pilosos. Se ha demostrado que reduce con éxito el crecimiento del vello pero, a diferencia de la electrólisis, no puede afirmar que elimine el vello permanentemente. La luz pulsada intensa (IPL) es un tratamiento más nuevo que el láser que funciona con el mismo principio, pero en lugar de utilizar una única longitud de onda, una lámpara de flash emite cientos de longitudes de onda en cada ráfaga de luz.

El láser y la IPL pueden tratar áreas grandes (como la espalda o las piernas) a la vez, por lo que es mucho más rápido que la electrólisis (y la IPL es más rápido que el láser). Pero aún necesitará varias sesiones de tratamiento, ya que este tipo de tratamiento es más efectivo cuando el cabello está en la fase de «crecimiento», y solo una cierta proporción de los pelos están en esta fase al mismo tiempo. La mayoría de las personas necesitan de tres a seis tratamientos.

¿Para quién es?

El tratamiento con láser e IPL funciona mejor en personas con cabello oscuro y piel clara, ya que la melanina en el cabello oscuro absorbe más energía del láser. Los tipos de piel más oscura también deben tratarse con cuidado, ya que el pigmento de la piel puede absorber demasiada energía y causar daño a la piel. El tipo de láser Nd: YAG se puede usar de manera segura en una variedad más amplia de tipos de piel.

Riesgos y efectos secundarios.

  • La luz láser puede dañar los ojos, por lo que debe usar gafas protectoras.
  • Puede causar algo de enrojecimiento alrededor del área tratada, pero esto solo debe durar unas pocas horas.
  • Si no se aplica correctamente, un láser puede quemar la piel. Existe el riesgo de formación de ampollas después del tratamiento, especialmente para las personas con piel más oscura.
  • Existe un riesgo de decoloración de la piel (ya sea aligerando u oscureciendo la piel).

Donde conseguirlo

La Asociación Avanzada de Terapeutas de Belleza (Australia) y la Sociedad de Médicos Cosméticos aconsejan a las personas que acudan solo a un operador de láser con experiencia que trabaje bajo supervisión médica para recibir tratamiento.

Depilación láser IPL

 

IPL en casa

También existe la opción de comprar un dispositivo IPL para usar en casa. Estos son productos más pequeños que los que encontrará en un operador profesional, pero son bastante caros y cuestan entre 500 y 1000 Euros. La mayoría tiene un número específico de flashes que entregarán antes de que la lámpara se apague y usted tiene que reemplazarla. La vida útil de la lámpara oscila entre 50,000 y 250,000 flashes. Algunos funcionan con baterías, lo que los hace más pesados ​​de usar, y algunos tienen cables, lo que hace que el aplicador sea más liviano y más fácil de usar. Una gran diferencia en la fijación de precios en modelos similares a menudo puede deberse a que se incluyen diferentes accesorios (bikini, rostro, etc.).

En manos no calificadas , el uso de dispositivos IPL en el hogar puede causar una variedad de lesiones. Pero si aún desea usar uno, hemos probado una pequeña gama de  dispositivos IPL .

¿Duele?

La sensación se ha comparado con la sensación de una banda elástica que se pega con fuerza contra la piel, pero a algunas personas les resulta mucho más doloroso que eso. Algunos operadores pueden proporcionar una crema anestésica para aplicar 30 minutos antes del tratamiento.

¿Es permanente?

Muchos centros de láser o IPL anuncian que sus tratamientos pueden dejarlo permanentemente libre de vello, pero eso no es realmente cierto. El dermatólogo Phillip Artemi de Sydney dice que hasta un 20% del cabello seguirá creciendo (aunque sea más fino y más lento), y muchos folículos pilosos se recuperarán de la lesión del láser con el tiempo. Él dice que un término mejor para los procedimientos es » reducción permanente del vello «.

Coste

Los precios varían significativamente entre los operadores, desde alrededor de 50 a 130 Euros por sesión para el borde superior y desde 120 a 250 Euros para la línea de bikini. Algunos operadores ofrecen un descuento si tiene más de un área tratada.

IPL en Casa

 

Electrólisis

La electrólisis funciona insertando una aguja fina en el folículo piloso y aplicando una corriente eléctrica para destruir la raíz del cabello. El pelo suelto se retira con unas pinzas.

Es un proceso lento, ya que cada cabello debe tratarse individualmente, y solo se pueden tratar de 30 a 40 folículos en una sesión de 15 minutos. Esto lo hace inadecuado para áreas grandes, como las piernas o la espalda. A menudo es utilizado por las mujeres para deshacerse del vello facial no deseado.

¿Para quién es?

La electrólisis es segura para todo tipo de piel, si se realiza correctamente.

Riesgos y efectos secundarios.

Existe riesgo de descarga eléctrica si la aguja no está bien aislada.

El operador debe estar debidamente capacitado. Si la aguja no alcanza la marca o se aplica poca electricidad, la raíz del cabello puede sobrevivir. También hay un riesgo de cicatrización si no se hace correctamente.

Puede haber algo de enrojecimiento temporal después del tratamiento.

Donde conseguirlo

La capacitación y calificación en electrólisis es parte del diploma de las escuelas de la Asociación Avanzada de Terapeutas de Belleza, que aconseja a las personas que soliciten ver las calificaciones de un terapeuta en electrólisis antes de someterse a un tratamiento.

¿Duele?

Algunas personas encuentran que la electrólisis es dolorosa, pero a muchas no les duele lo suficiente como para necesitar alivio del dolor.

¿Es permanente?

Bajo las regulaciones de la Administración de Drogas y Alimentos de España. La electrólisis es el único método de eliminación del vello que puede afirmar que lo elimina permanentemente. Sin embargo, el estímulo para el crecimiento del vello en un área no se puede eliminar, por lo que aún puede ocurrir un nuevo crecimiento del vello después del tratamiento.

Costo

Las sesiones de electrólisis generalmente cuestan alrededor de 25 Euros por 15 minutos.

En conbdebonita te mostramos todos los métodos de depilación permanente, de forma que puedas elegir el que más se adapte a las características de tu piel y a tu bolsillo. Tienes disponibles muchos métodos de depilación para eliminar el vello corporal de forma permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *