18 Cosas Que Tienes Que Saber Antes De Realizar La Depilación Láser

¿Un tratamiento mágico que elimina permanentemente el vello no deseado? Si, quiero hacerme un tratamiento de depilación láser. Mira, todos somos perezosos. No quieres que al despertar tengas que afeitarte, ya que han pasado unos días y tus piernas se ven como el Amazonas durante la época de lluvias. Y la depilación con cera es dolorosa como para hacerla muy a menudo. El afeitado es más una molestia que otra cosa. Ese cosquilleo incómodo cuando no te has afeitado y estás vestida con pantalones vaqueros. Esa sombra debajo de los brazos. No mientas, sabes que esas cosas se sienten.

Si estás buscando una solución más permanente para tus problemas de vello no deseado, la depilación láser podría ser el mejor servicio para ti. Te mostramos 18 cosas que tienes que saber antes de realizar el tratamiento de depilación láser, con el fin de darle detalles acerca de este tipo de tratamientos.

 

La depilación láser no funciona realmente mediante el uso de la magia

Este tratamiento utiliza un láser cosmético que tiene configuraciones ajustadas tanto a su tipo de piel y cabello. El láser dispara un haz concentrado de luz que se dirige al pigmento en los folículos pilosos. Esto mata el folículo en su raíz, evitando aquellas ventosas vuelva a crecer.

No te expongas al sol antes de tu cita

Al menos cuatro semanas antes, para ser exactos. No puedes recibir este tratamiento si estás quemada por el sol e incluso si tiene un bronceado. El verano podría no ser el mejor momento para comenzar la depilación láser si eres un fan de actividades al aire libre. Una gran cantidad de personas comienzan tratamientos en el otoño o el invierno con el fin de tener una piel libre de rastrojos para el verano.

Debes afeitarte el área que está siendo tratada con láser

Esto no es como la depilación con cera, ya que no es necesario hacer crecer tu vello no deseado de antemano. En ese sentido, no se puede entrar para realizar la depilación láser si has tenido recientemente una cera. Recuerda: El láser se dirige al pigmento del folículo del pelo y el folículo en realidad tiene que estar allí para que esto funcione.

Lo mejor que puedes hacer es afeitarte un día antes de tu cita. Si no lo haces, tu médico probablemente te proporcionará una maquinilla de afeitar para que puedas hacerlo.

 

Mantente alejada de las camas de bronceado, bronceado con aerosol y loción de bronceado

No creas que puedes salirse con la suya tampoco. Si realizas el tratamiento de depilación láser no podrás realizar tratamientos de bronceado por un tiempo.

El médico te proporcionará un parche de prueba en tu piel en la primera cita

La triste verdad es que dependiendo del tipo de piel no todo el mundo va a reaccionar bien a los tratamientos cosméticos con láser. Problemas de pigmentación, manchas y cicatrices pueden ocurrir con algunos tipos de piel, y es por eso que es importante permitir que tu médico lleve a cabo un pequeño parche de prueba en primer lugar.

La depilación láser no significa automáticamente que estés suave y sedosa después de tu primer tratamiento

Yo también tenía la esperanza de que el proceso fuese en un día, pero por desgracia no lo es. El tratamiento dura de cinco a seis sesiones de depilación láser con el fin de ver los resultados fenomenales.

Tu cita puede tardar desde 20 minutos a una hora

Todo depende de la zona en la que estás siendo tratado. Las axilas y línea del bikini tienden a ser tratamientos rápidos, pero otras áreas como las piernas o la espalda pueden tardar un poco más.

No mires el láser con tus ojos

Escucha, sé que los láseres cosméticos pueden parecer todos bastante e inocentes con sus haces de luz de colores, pero pueden ser seriamente peligrosos alrededor de los ojos. No importa dónde estás recibiendo tratamiento, debes siempre usar unas gafas de protección, que serán proporcionadas por tu médico.

No puedes hacer un tratamiento de depilación láser de cuerpo completo en una cita

Si alguien te dice que puede, corre lejos y rápido. Sólo hay una cierta cantidad de luz láser cosmético y calor que tu cuerpo debe absorber con seguridad cada sesión.

 Depilación láser - Cosas a saber

Si deseas ver los resultados, tienes que ser coherente

Hay una buena razón para ello. Los folículos pilosos están en su propio ciclo de crecimiento. Las personas que ven los mejores resultados suelen ir al tratamiento cada cuatro a seis semanas con el fin de maximizar el potencial del mismo. Este período de tiempo permite que los ejes del pelo desaparezcan y se caigan por su propia cuenta.

Deberías ver resultados prominentes después de tres meses

Soy la reina de impaciencia, pero confía en mí, tendrás que seguir con ella. Después de los primeros tratamientos puede que no veas mucha diferencia, pero empezarás a notar un descenso dramático en tus folículos no deseados después de la marca de tres meses, y aún más después de eso.

Algunos tipos de cabello y piel pueden ser un poco más difíciles de tratar, pero no imposibles

Los folículos del pelo oscuro son generalmente fáciles de tratar ya que, de nuevo, el láser se dirige al pigmento del cabello. Esta es también la razón por pigmentos gris, blanco, rubio, rojo y puede ser complicado. Los tonos más oscuros también pueden ser los más difíciles de tratar, pero no imposible.Lo mejor es hablar con tu médico primero para evitar la decoloración del pigmento.

 

El tratamiento en sí no es particularmente relajante

Cada vez que el láser se dispara, se siente como si alguien te muerde con una banda elástica. Suena muy tentador, ¿verdad? Pero el resultado a largo plazo debería merecer la pena la media hora de dolor.

Protección solar después del tratamiento

Deberás utilizar protección solar después de tu tratamiento. Tu piel será sensible incluso si no sientes que lo sea, y hay que protegerla tanto como sea posible.

No utilices cera después de su tratamiento

El afeitado de la zona se puede realizar, pero no con pinzas o cera. Sacando los folículos pilosos después del tratamiento de depilación láser dificulta el proceso. Tu pelo no deseado tiene que caer por su cuenta con el fin de ver los mejores resultados.

También evita los perfumes, desodorantes y duchas de agua caliente

Sólo de 24 a 48 horas después del tratamiento podrás tomar duchas tibias durante la primera semana. Después de eso, ya podrás realizar tu vida normal.

¿Es la depilación láser realmente segura?

La depilación láser es un tratamiento seguro y eficaz cuando se realiza en el consultorio de un dermatólogo certificado. Produce la reducción permanente del pelo y es seguro, rápido y eficaz.

Y la pregunta más importante … ¿vale la pena hacerlo?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
18 Cosas Que Tienes Que Saber Antes De Realizar La Depilación Láser, 5.0 out of 5 based on 1 rating

0 Comments

1 Trackbacks

  1. 18 Cosas Que Tienes Que Saber Antes De Realizar...

    […] Aquí tienes 18 cosas sobre la depilación láser que deberías conocer antes de realizar el tratamiento. Dispones de consejos para antes del tratamiento.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *